Oerlikon Contraves

Guerra de Malvinas 1982

Oerlikon Contraves

Oerlikon Contraves

Cañones Oerlikon Contraves Antiaereos piezas de artilleria utilizada por la Fuerza Aerea Argentina y Ejercito Argentino durante la Guerra de Malvinas

Característica Principales
Peso6.330 kg
Alcance:Horizontal: 11.200 m
Vertical: 4.000
Puntería en dirección360°
Puntería en elevaciónDesde 5° a 92º
Cadencia de fuego550 disparos por minuto y por tubo
Velocidad máxima del blanco1.300 Km/h
Modo de transporteRemolcado
Relación espacio y tiempo de disparo

Teniendo en cuenta el alcance máximo del radar de exploración del director de tiro Sky Guard es de 16 Km. y suponiendo que no exista ningún tipo de desnivel en el terreno que provoque ángulos muertos o zonas ciegas de exploración, y que además el Harrier vuele a más de 50 m de altitud, éste sólo podría ser detectado a los 16 Km.

El tiempo que volando a 300 m/s tarda en recorrer esta distancia es de 53,3 segundos (menos de un minuto); pero en este tiempo el Harrier estaría sobre la posición y sería demasiado tarde para combatirlo.

La distancia máxima desde la cual se puede abrir fuego sobre el aparato, es la de 4 Km. de distancia del director de tiro, siempre y cuando la “adquisición” y el seguimiento del blanco (avión) por medio del radar se haya iniciado, dos o tres segundos antes que la máquina enemiga alcance esta distancia.

Así que los tiempos se ven reducidos de la siguiente manera: vuelo desde los 16 Km. hasta los 4 Km., 40 segundos, menos 3 segundos necesarios para la “adquisición y seguimiento” representan 37 segundos, y esto en condiciones ideales, que no eran precisamente las de Malvinas.
Leer Mas …. Batalla de Darwin Goose Green

EL GADA 601 abriendo fuego contra la infantería británica.

Cañón Oerlikon Contraves de 35mm que derribó un Sea Harrier de la Royal Navy, un Harrier de la RAF, y detuvo el avance de dos companías de paracaidistas, provocándole grandes bajas, que incluyeron al comandante de la companía «C», Mayor Hugh Jenner, herido en acción.

Encuentranos en Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *