La defenesa estática

Guerra de Malvinas 1982

La defenesa estática

La defenesa estática.
El concepto básico argentino para la defensa de las Islas Malvinas parece reflejar el mencionado precepto.

El plan no preveía una agresiva campaña terrestre para combatir y rechazar las fuerzas británicas de invasión, cualquiera fuera el lugar en que hubieran desembarcado.

En vez de ello, la defensa argentina de las Malvinas se basaba en una serie de puntos fuertes estáticos alrededor de Puerto Argentino, lo que se esperaba habrían de parecer tan formidables que los británicos no intentarían la invasión; sí invadían, no intentarían hacerlo en las proximidades de Puerto Argentino; y si los británicos desembarcaban en cualquier lugar de las Islas, ellos iban a optar por una solución diplomática antes de intentar atacar Puerto Argentino.

Siguiendo la línea de este concepto defensivo, los argentinos a lo largo de todo el conflicto concentraron casi todas sus fuerzas terrestre alrededor de Puerto Argentino y simplemente esperaron que el ataque británico llegara.

Nunca hubo ningún serio intento de la parte Argentina para salir de sus atrincheradas posiciones y gana la iniciativa de la guerra terrestre al enemigo.

La defenesa estática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *