Historia de un Escudo ARA Gral Belgrano

Guerra de Malvinas 1982

Historia de un Escudo ARA Gral Belgrano

Crucero General Belgrano
Guerra de Malvinas Fuerza Naval ARA General Belgrano
Historia de un Escudo Crucero ARA Gral Belgrano.
En 1961 la Subsecretaría de Marina aprobó el escudo del crucero el cual contenía la imagen de la mitológica Ave Fénix, que representaba la recuperación espiritual después de la lucha En heráldica el blanco (plata) es símbolo de obediencia, firmeza, vigilancia y pureza.

En campo de azur (azul) el celeste representa la lealtad, justicia y celo. La silueta del buque se recuesta sobre el sol, que representa la majestad, libertad y unidad. El Ave Fénix renaciendo del fuego representa el espíritu inquebrantable de quienes lo tripulan. El rojo (gules) es símbolo de atrevimiento y valor. «EX CÍNERE» (de las cenizas) expresión latina que significa el permanente resurgimiento. Una corona naval se ubica en la parte superior del escudo (cimera).
CONDECORACIONES:
Los muertos y heridos graves recibieron las condecoraciones que la
NACIÓN ARGENTINA acuerda para estos casos particulares y extremos.
El Crucero ARA General Belgrano recibió la condecoración:
HONOR AL VALOR EN COMBATE.
Toda la dotación del Crucero recibió la condecoración:
AL ESFUERZO Y LA ABNEGACIÓN
y el distintivo de campaña:
OPERACIONES EN MALVINAS.
Glorificar a los héroes no se debe interpretar como la glorificación de la guerra -la mayor tragedia de una nación-, que se adueña del destino y de la vida de miles de personas, o millones, en algunos casos, sin posibilidad de elegir.
Recordar a los héroes, que perdieron la vida en el conflicto del Atlántico Sur y, a los que fueron al combate y pelearon valientemente, es un deber cívico que practican todas las naciones civilizadas.
Podemos , analizar, polemizar y cuestionar las causas de ésta y otras tantas guerras, pero los que fueron a ellas merecen un enorme respeto por su inmenso sacrificio; jamás el olvido.
Personal del Crucero General Belgrano
Historia de un Escudo

Siguenos en Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *