!Vamos Carajo!

Guerra de Malvinas 1982

!Vamos Carajo!

Sargento Carlos Oliva

Relato: Sargento Carlos Oliva

Gendarmeria en Malvinas
«Ahora recuerda uno tantas cosas, y todas importantes, que no se podía decir que un hecho supera al otro.

Todos los hechos de la guerra son un conjunto aunque unos se destaquen. Pero el combate, ése en el que uno ve llegar las balas y prácticamente las esquiva –por las trazantes– ése da una imagen imborrable.

Yo recuerdo particularmente el del 10 de junio. Tras 8 horas de caminata tomamos posición y esperamos al grupo de asalto. Hacía frío mucho frío. Lloviznaba. Cada uno apretaba los dientes.

Cada uno rezaba, pensaba en los suyo, en eso que estaba pasando allí. ¿Cómo podía ser posible que uno tuviera que pelear tanto por lo que es de uno? Y de pronto las bengalas. El fuego las explosiones. Como en las películas, pero ahí, en la realidad. La primera reacción es de miedo. Pero eso pasa al instante, porque la otra reacción natural es la defensa.

Y no hay mejor defensa que el ataque. Entonces uno empieza a disparar, y se ve inmerso en ese infierno de fuego y muerto.

Esas imágenes son imborrables. Como el día de la llegada, a mí que me toco ser el primer gendarme en tocar suelo malvinense.

Y los gritos en combate.

Recuerdo perfectamente como los ingleses se daban manija gritando. Se alentaban ¡hey!, que se yo. También nosotros hacíamos lo mismo. Recuerdo muy vivo el grito del mayor Rico: «¡vamos Carajo!». Pero los ingleses habían formado una línea de 150 hombres. El tiroteo era impresionante, y ellos muchos más. Ya no podíamos…»

Gendarmeria en Malvinas
Encuentranos en Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *