British Aerospace (EECo/BAC) Camberra Mk.9

Guerra de Malvinas 1982

British Aerospace (EECo/BAC) Camberra Mk.9

British Aerospace (EECo/BAC) Camberra Mk.9 (vercion reconocimiento)

British Aerospace (EECo/BAC) Camberra Mk.9 (vercion reconocimiento)

OrigenGran Bretaña
TipoAvion de Reconocimiento
Planta MotrizDos   turborreactores Rolls Royce Avon Mk 206 de
4763 kg de empuje unirario
PrestacionesVelocidad maxima  a cota media 1050 km/h hasta los 4570 m;
Techo de servicio superior a 18290 m;
Alcance de combate superior a 25514 km
PesosVacio 11790 kg;
Maximo en despegue 11790 kg
DimensionesEnvergadura 20,68 m;
Longitud 20,32 m;
Altura 4,78 m;
Superficie alar 97,08 m²
ArmamentoNinguno

Tres Camberra PR. Mk 9 de la RAF del Escuadrón 39 despegaron desde Wyton hacia Chile y con sus colores, estos aviones operarían desde Punta Arenas en misiones de reconocimiento en apoyo de la Operación Corporate.

El Camberra PR. Mk 9 era probablemente el avión de reconocimiento mas apropiado para las operaciones chilenas ya que su largo alcance le permitía operar en el la Argentina continental y en las propias Islas .
Podía llevar una amplia variedad de cámaras y posee una espaciosa bodega de cámaras que le permite el empleo de lentes de gran amplitud focal, además estaban equipados con receptores de alerta y un actualizado sistema de navegación, podía llevar un explorador de barrido lineal infrarrojo que le permitía las operaciones todo tiempo y nocturnas.

 

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