La Perla Austral Ver

Paginas 
 of 23569
Resultados 4706 to 4706 of 23569
  EJERCITO ARGENTINO

REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADO 25

RI MEC 25
Compañía C
1ra Sección - Bote
CASTRO MARIO RODOLFO
- Cabo INFANTERIA
- Caido el 28 de Mayo -Cabo Primero Post mortem
- -
 
Emplazamiento Darwin DESCANSA EN EL CEMENTERIO DE DARWIN
 
MEDALLA: LA NACION ARGENTINA AL MUERTO EN COMBATE
MEDALLA: LA NACION ARGENTINA AL VALOR EN COMBATE (POST MORTEM)
Jefe de grupo en un contraataque nocturno destinado a posibilitar el repliegue de efectivos propios, seguir a su Jefe de Sección bajo intenso fuego. Al ser puesto su superior fuera de combate, pese a que el enemigo había detectado la posición y la batía peligrosamente, hacerse cargo del equipo de comunicaciones para dirigir el fuego de la propia artillería, ofrendando su vida en esta acción.
Hijo de Teresa y Patricio Castro, nacido el día 10 de Agosto del año 1.963. Su domicilio se encuentra sobre Avenida San Martin de nuestra ciudad. Ingreso a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral el primero de febrero de 1980, egresando con el grado de Cabo del Arma de Infantería el día 20 de noviembre de 1981.
Fue destinado al Regimiento de Infantería 25, en la ciudad de Sarmiento, provincia de Chubut, donde paso a integrar la Sección reserva de la Compañía de Infantería C, a ordenes del teniente Roberto Estévez.
Como jefe de Sección, desembarco en Malvinas el 15 de abril de 1982. Posteriormente, fue trasladado a Darwin. Castro falleció a las 8.30 AM del 28 de Mayo de 1982, en pleno combate de la Batalla de Pradera del Ganso, en Darwin, luego de que en su Compañía RI 25, al mando del teniente Roberto Néstor Estévez, que fue alcanzado por un proyectil, ordeno en su agonía al cabo 1 Castro, a que asumiera el mando del grupo y continuara con el fuego.
Mario Rodolfo Castro, sin dudarlo cumple cabalmente con la orden, pero en pleno combate es impactado por las balas que terminaron con su vida.
Castro, se desempeño como Jefe de Grupo en un contraataque nocturno que es realizado para posibilitar el repliegue de efectivos propios siguió a su jefe de Sección bajo intenso fuego.
Al ser puesto fuera de combate su superior, y pese a que el enemigo había detectado su posición y lo batía peligrosamente, se hizo cargo del equipo de comunicaciones para dirigir el fuego de la artillería, ofrendando su vida en esta acción.

El Héroe Tinogasteño, descansa en el Cementerio de Darwin, parcela C Fila 3/05. En pos de su reconocimiento, la Escuela Secundaria N.º 67 de la localidad de El Salado en nuestro Departamento, lleva su nombre. También, en la plaza 25 de Mayo en pleno centro de la ciudad de Tinogasta, esta erigido un monolito en su memoria, y a través suya, en la de los 649 Héroes caídos en Malvinas.
-
-
 
   
Fecha combate Llega a Malvinas Sale de Malvinas
28 de Mayo - Cerro Darwin 02 de Abril -
Componente
Agrupacion Ejercito
Sub Componente
Agrupacion Ejercito Litoral
Brigada de Infanteria III - Reforzada
Fuerza de Tareas Mercedes
Pradera del Ganso
EA 5,583
Paginas 
 of 23569
Resultados 4706 to 4706 of 23569