La Perla Austral Ver

Paginas 
 of 23569
Resultados 17332 to 17332 of 23569
  EJERCITO ARGENTINO

REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADO 6

RI MEC 6
GENERAL VIAMONTE
Compañía B - Peribebuy
3ra Sección
POLTRONIERI OSCAR ISMAEL
- Soldado INFANTERIA
- - --
- -
 
Emplazamiento Puerto Argentino -
 
CRUZ: LA NACION ARGENTINA AL HEROICO VALOR EN COMBATE
POR SUS ACCIONES DE COMBATE DURANTE LA BATALLA DEL CERRO DOS HERMANAS, EN DONDE ERA OPERADOR DE UNA AMETRALLADORA, DESOYENDO LA ORDEN DE RETIRADA Y QUEDANDOSE COMBATIENDO COMPLETAMENTE SOLO, PERMITIENDO EL REPLIEGUE DE TODOS SUS COMPAÑEROS A ZONAS SEGURAS Y AFERRANDO AL ENEMIGO CON SU UNICA BOCA DE FUEGO, IMPIDIENDOLE AVANZAR A TODO EL DISPOSITIVO OFENSIVO BRITÁNICO.
Nacido en Mercedes Prov. de Bs. As. Oscar Poltronieri cumplí el servicio Militar en el Reg. 1 Mec. 6 de Mercedes Prov. Bs. As.
La verdad, la primera vez que escuche hablar de un lugar así. Yo me imaginaba algo como Córdoba, Mar del Plata, me imaginaba que iba a viajar. Por eso me fui como cuando te invitan a una joda. A lo primero me reía, pero cuando subí al avión y vi que los otros lloraban me puse serio.
Que hizo que Oscar Poltronieri se convirtiera en un héroe?
Ejemplo permanente de sus camaradas, ofreciéndose como voluntario para misiones riesgosas, como sindica el informe del Ejercito Argentino.
Esto no alcanza para saber todo lo que realmente hizo Oscar Poltronieri, solo el puede explicarnos todo lo que paso, desde su inquietante y humilde personalidad, dado que viene de un hombre que con solo 19 años de edad, realmente demostró y cumplió ante todos sus compañeros y superiores, que lo de la eterna frase,
Yo por mis compañeros me las juego, no es una utopía y el lo demostró sin dudar.
No se las jugo en un bar, en una contienda de barrio o en una cancha de futbol, se las jugo ante unas de las primeras potencias del mundo y en una causa muy especial La Guerra de Malvinas, lejos de las intenciones políticas que rodean este tipo de conflictos, no era el problema de Oscar Poltronieri, Su problema era defender nuestra gran familia, Nuestro Gran Hogar, Nuestra Nación Argentina, que exponía a sus jóvenes hijos, a defender a la Patria.
VAYANSE, QUE YO ME QUEDO SOLO...
Esto fue ya en Junio. Estábamos en el Monte dos Hermanas, una noche yo estaba de guardia en la posición adelantada y escucho unas voces raras. No eran de los nuestros, no entendía lo que decían. Le aviso al Teniente, que viene con visor nocturno, los tipos estaban a 50 mts. Los Ingleses venían todos amontonados, tirando tiros por cualquier parte, gritando, tocando el tambor. Un soldado que estaba arriba del monte comenzó a tírales con su Ametralladora (MAG) Ahí nos vieron y comenzó el fuego cruzado. A mi lado cayo un compañero con la cara llena de sangre. a mi me dio impresión verlo, me dio mas coraje, mas bronca...
.....Yo le daba y le daba a la MAG. Ramón, el que había caído al lado mío, era mi compañero de arma. El era MAG N 2 y yo MAG N 1. éramos muy amigos, por eso me dio tanta bronca. Ahí me dije Si a el lo mataron a mi me van a matar también. Por que me la voy a salvar?
Entonces tenia que jugarme.
...Era casi de día, yo tiraba y tiraba, mi abastecedor, el que le ponía las cintas a la MAG, estaba cansado, pero yo seguía y seguía tirando contra los tipos. No se la iban a salvar. En un momento parecía que todos los Ingleses querían pararme, les jodia mi Ametralladora, sentía como pasaban las balas, a las trazantes se las veía clarito...
Atrás de unas piedras estábamos nosotros amontonados, y a la orden de retirada, todos mis compañeros comenzaron a salir de sus posiciones, se fueron replegando hasta que en un momento estoy con mi abastecedor y el ayudante apuntador. Entonces les digo a los pibes Váyanse, repliéguense, que yo me quedo solo.
Ellos no querían, me decían Negro, vayámonos todos, a vos solo te van a matar, te la van a dar.
Yo les contesto No váyanse ustedes, tienen familia, amigos, todo.
Yo también tengo familia, amigos, pero ellos siempre entienden. AY váyanse de una vez, carajo, después voy a ir yo!.
Solamente quedaba cerca de mi un Sargento, pero yo sabia que la señora de el, justo ese día había tenido una nena. Le había llegado un telegrama. Le digo entonces al Sargento Mi sargento, usted tiene un nuevo hijo en el mundo y tiene que verlo. Repliéguese. Déjeme a mi solo. Yo soy soltero y prefiero morir yo, antes que usted. Me voy a arreglar. y me arregle...
...A lo lejos veía como peleaba la gente del RI7 de La Plata, en Monte Longdon atrás nuestro cerca de la playa. Llovían las balas sobre mi, estaba solo. Me repliego y tiro, me repliego y tiro, hasta que llegue al pueblo...
En Puerto Argentino les pregunto a unos soldados si sabían donde estaba el RI6, yo quería volver con los míos, Ellos dijeron que habían pasado por ahí y que les dijeron que el punto de reunión del Regimiento era el cementerio.
Cuando llego al cementerio ya habían pasado casi dos días, mis compañeros me ven y no lo pueden creer. Ellos pensaban que me habían matado los Ingleses. Y yo les digo Que, Esos tipos a mi no me matan, que va ser, me salve, no me la dieron...!
Todos empezaron a gritar, a abrazarme, se me tiraban encima, como en la cancha al que hace un Gol. Luego me levantaron, me llevaron en andas, tenían mucha alegría de verme. Entonces llore... Después me entere que al hacer el parte, me habían dado por muerto o desaparecido, pero el Sargento conto que yo me había quedado en la posición tirando con mi MAG. El Teniente no podía creer que yo hubiera vuelto, me agarra y me da un abrazo, y me dice Poltronieri!. Que va ser, dije yo, El destino mío era volver. Acá estoy.
...De allí fuimos al puerto, tres días esperamos el Barco que nos iba a llevar, el Bahía Paraíso Ya éramos prisioneros, no podíamos salir de allí...
Uno de los nuestros sabia Ingles. Por el nos enteramos de lo que hablaban de nosotros. Esos tipos dijeron A pesar de que son muy jóvenes, tienen buen entrenamiento.
Yo pensaba, pensaba en lo que habíamos hecho y adonde íbamos, ahora.... yo estaba solo y lloraba de la bronca.
-
-
 
   
Fecha combate Llega a Malvinas Sale de Malvinas
13 de Junio - Cerro Dos Hermanas
14 de Junio - Cerro Tumbledown
13 de Abril -
Componente
Agrupacion Ejercito
Sub Componente
Agrupacion Ejercito Puerto Argentino - Brigada de Infanteria Mecanizada X
Puerto Argentino
EA 20,424
Paginas 
 of 23569
Resultados 17332 to 17332 of 23569