Articulos Periodisticos sobre la Guerra de Malvinas
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
Diario Ole  19 de agosto de 1997    


Gabriel Massei, cinco veces Campeón nacional de automovilismo y actual líder del Turismo
contó sus días en la Guerra de Malvinas.


OLE

por Mauro Feito

 
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Revista GENTE 13 de mayo de 1982


Ultimo mensaje de Emilio Bogata,
capitán del pesquero Narwal

Gente

"Somos atacados por aviones ingleses en latitud 52 grados 45 minutos y longitud 58 grados 02 minutos. Tenemos heridos graves...El pesquero se esta hundiendo nos quedan 30 minutos a flote. Hemos lanzado al agua un bote color naranja para los heridos graves. En los botes no tenemos radio...abandonamos el buque 25 hombres. falleció uno de los heridos. El avión ingles nos sobrevoló atacando y destrozando las balsas...Resta un bote para los 25 que quedamos. Requerimos ayuda urgente... Hunden el bote que queda. Nos arrojamos al agua. Viva la Patria..."

 
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
La Nueva Provincia, Lunes 10 de mayo de 1982, Bahía Blanca, Argentina



Los enemigos del 2 de abril


La Nueva Provincia
Editorial

 

    NO SON SOLAMENTE Gran Bretaña y los Estados Unidos los enemigos del 2 de abril; también están los interiores, los argentinos errados. Naturalmente, su enemistad respecto del hecho absoluto de ese día no es, casi nunca, manifiesta. Suele disimularse, por el contrario, detrás de algún elogio inicial. Pero no por eso la hostilidad es menor, y, aunque de ninguna manera influye en la actitud colectiva, es preciso un pequeño inventario de sus protagonistas.

 
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Gente, Jueves 8 de abril de 1982, Buenos Aires, Argentina


Habla el único periodista que estuvo allí
Por Rafael Wollmann

 Gente


       En el momento en que el avión dejó la pista y apuntó hacia el cielo volví a mirar por la ventanilla el viejo y conocido paisaje de la ciudad achicándose allá abajo. Entonces recordé una vez más que era el martes 23 de marzo y yo cumplía 24 años. Pero no lamentaba estar de viaje. Ese mismo avión de LADE me dejaría, tras siete horas y media, en Puerto Stanley, en las islas Malvinas, claro que después de seis despegues y seis aterrizajes: el «vuelo directo» incluía escalas en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquen y Comodoro Rivadavia.

 
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La Nación, Sábado 22 de mayo de 1982, Buenos Aires, Argentina



La ofensiva diplomática


La Nacion
Por Jorge A. Aja Espil

 

     Ha transcurrido un largo mes y medio desde que estalló la crisis de las Malvinas. Los episodios bélicos se repiten con dramática crueldad mientras la diplomacia trabaja febrilmente buceando las posibles soluciones para lograr un final pacifico. Si la lucha en el campo militar muestra el alto profesionalismo y la capacidad de las Fuerzas Armadas argentinas, en el otro frente nuestros diplomáticos hacen gala de iguales virtudes, buscando la paz por la vía de la negociación. Entretanto, la opinión publica mundial sigue sorprendida de este inimaginable foco bélico en el Atlántico Sur y sigue sin entender cómo, hasta el presente, dos gobiernos que sustentan iguales valores filosóficos se enfrentan tan encarnizadamente.

 

La Nación, Lunes 26 de abril de 1982, Buenos Aires, Argentina

Un contraste, no una catástrofe

La Nacion

Lo acontecido ayer en las islas Georgias del Sur constituye una noticiaadversa, pero debe ser enjuiciada en proporción a lo que esas islassignifican dentro de todo el conflicto con Gran Bretaña.
Las acciones bélicas practicadas entrecruzan nuevas alambradas de púasalrededor de la mesa donde necesariamente deben mantenerse negociaciones. Noha de sorprender ello si se observa que, al apresurarse en su ataque, GranBretaña ha consumado también un gesto de desprecio hacia la reunión decancilleres americanos, convocada para hoy en Washington.

 

La Nación Line, Viernes 2 de mayo de 1997, Buenos Aires, Argentina


Hace 15 años hundían al crucero Belgrano


La Nacion

El portaaviones 25 de Mayo también operó en la guerra

Por Hugo Ruiz

 

   "Cada vez que escucho hablar de las víctimas del Belgrano, me enfermo. Son héroes y así deben ser recordados".
     La íntima confesión corresponde al capitán de navío Héctor Elías Bonzo, que el 2 de mayo de 1982, a un mes de comenzado el conflicto del Atlántico sur, comandaba el crucero ARA General Belgrano.
     Hoy al cumplirse 15 años del hecho histórico, conmemorado con diversos actos en todo el país, el capitán Bonzo no se deja torcer el brazo: su combate ahora es contra la desmemoria y el desconocimiento de los hechos.
     Como para ordenar una charla con La Nación

 

La Nación, Domingo 09 de mayo de 1999, Buenos Aires

POSTALES DE GUERRA

Los cañones de Malvinas

 

La Nacion


Las piezas de artillería cordobesas que fueron trasladadas a las islas se convirtieron en un arma clave para las tropas argentinas y se ganaron el respeto de los ingleses; hoy una de ellas ocupa un lugar en el Museo de los Paracaidistas de Aldershot, cerca de Londres.
Por Alejandro J. Amendolara

 
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La Nación Line, Domingo 10 de agosto de 1997, Buenos Aires, Argentina



A 15 AÑOS DE SU MEDIACION FRUSTRADA
Haig: "Malvinas fue mi Waterloo"


La Nacion
Revelaciones: en una entrevista con La Nación, el ex secretario de Estado
cuenta por qué no pudo evitar la guerra.

 


WASHINGTON.- Hace quince años Alexander Haig se embarcó en una misión que le resultó imposible: mediar en el conflicto entre la Argentina y el Reino Unido por las islas Malvinas.
El ex secretario de Estado no está arrepentido de haber aceptado el encargodel entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. Pero tiene lamentos.

 

La Nación Line, Domingo 10 de septiembre de 1997, Buenos Aires, Argentina

 

Un hito de la guerra de Las Malvinas
Fuego sobre el Atlántico Sur

La Nacion

Por Ernesto Castrillón y Luis Casabal

Rompiendo un silencio de más de quince años, los pilotos de la misión argentina que hundió al destructor inglés Sheffield revelan aquí todos los detalles del mayor golpe asestado a la Fuerza de Tareas británica durante el conflicto de 1982.

 

la nacion 13 Junio 1999

La Nacion

Una historia secreta a 17 años de la derrota en las Malvinas
Espía a la fuerza El capitán de marina mercante Carlos Benchetrit relata por primera vez su
casi suicida misión de espionaje a la flota inglesa concentrada en la isla de Ascensión, días antes de que esa poderosa formación partiera rumbo al mar del sur argentino.


Por Ernesto Castrillón y Luis Casabal

 

 

 

 
La Nación Line, Domingo 19 de octubre de 1997,  Buenos Aires, Argentina.



Entrevista a Nigel West, autor de "La guerra secreta por las Malvinas".
"La Argentina estuvo a punto de ganar la guerra"


La Nacion

Por Graciela Iglesias

 

Considerado el historiador no oficial de los servicios secretos británicos, West dice que las fuerzas argentinas, de no haber estado conducidas por "analfabetos" en materia estratégica, podrían haber salido victoriosas tras el hundimiento del Atlantic Conveyor. "Pero cometieron demasiados errores".

 
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
La Nación, Domingo 30 de mayo del 2003 , Buenos Aires, Argentina

Suplemento Enfoques



La entrevista a:
Simon Jenkins: "Las Malvinas deben volver a la Argentina"
A días de un nuevo aniversario de la guerra, el influyente editor y columnista

La Nacion

 

     LONDRES
Simon Jenkins es en la actualidad uno de los analistas políticos más respetados e influyentes del Reino Unido, con una carrera que incluye varios años como editor de los periódicos nacionales Evening Standard y The Times, así como también de la prestigiosa revista The Economist.

 
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Martes 2 de abril de 2002

INVESTIGACION / MALVINAS 20 AÑOS DESPUES:

HISTORIAS DE LOS QUE PELEARON LA GUERRA

SOLDADO OSCAR POLTRONIERI

Diario Clarin


El soldado más condecorado de Malvinas vive en la pobreza y no tiene trabajo

Peleó en el monte Dos Hermanas. Detuvo, solo y durante horas, el avance inglés. Salvó a parte de su compañía. Como muchos de los veteranos, vive en el olvido y la indiferencia.

 
Clarín, Jueves 3 de junio de 1982, Buenos Aires, Argentina


Panorama político

Las opciones diplomáticas

Diario Clarin

Por Ricardo Kirschbaum

   Como era previsible, la gestión de Javier Pérez de Cuellar ha fracasado. Sin embargo, esto no quiere decir que la mediación haya terminado definitivamente.
     Hace siete días, el titular de las Naciones Unidas anticipó que su labor seria casi estéril por la gran distancia que separaba las posiciones de la Argentina y Gran Bretaña. Su evaluación se cumplió puntualmente, y ayer debió admitir que su presagio se había hecho realidad.

 

Clarín, Miércoles 2 de junio de 1982, Buenos Aires, Argentina



¿Para qué quiere Londres las islas?


Diario Clarin
Por Rodolfo H. Terragno

 


     ¿Cuál sería la situación si Gran Bretaña reconquistara las islas? El domingo 23 de mayo, el "Sunday Times" respondió de este modo a su propia pregunta: "Ahora que una guerra a gran escala ha dejado atrás las negociaciones, sería muy difícil considerar una transferencia de soberanía a la Argentina en el futuro previsible.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Valid XHTML & CSS | Diseñado por: PublicidadBCN echo por PublicidadBCN